Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico localizaron en el interior del vehículo 171 kilogramos de hachís
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Sector de Tráfico de Madrid lograban interceptar al conductor de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la M-50, a la altura del kilómetro 10.200, término municipal de Paracuellos de Jarama.
Los hechos se produjeron el pasado 24 de febrero pasadas las cinco de la tarde. Los agentes acudían en sus motocicletas oficiales a un requerimiento en la citada vía, circulando con los rotativos puestos por la vía de servicio para no entorpecer la circulación.
A la altura del punto kilométrico 10.200 de la M-50 un vehículo que circulaba en sentido contrario obligaba a los agentes a esquivar al automóvil.
El infractor inició una conducción temeraria que terminó cuando colisionó con una hormigonera que circulaba correctamente. Tras el siniestro, los agentes aseguraron la zona para evitar otros accidentes, comprobando que los conductores estaban ilesos.
Cuando realizaron las comprobaciones oportunas con los implicados en el siniestro, descubrieron que el conductor que circulaba en sentido contrario no tenía permiso de conducir, además el vehículo figuraba como sustraído y circulaba con placas de matrícula falsas.
Tras realizar un minucioso examen al automóvil, los agentes localizaron en el interior de bolsas de plástico situadas en los asientos traseros, numerosos paquetes que resultaron contener hachís.
En total se intervinieron 171 kilogramos de la referida sustancia, así como unas placas de matrícula que también figuraban como sustraídas, ha ifmrwmado este miércoles la Guardia Civil.
Finalmente detuvieron al conductor, de 36 años con un amplio historial delictivo, acusado de los delitos de conducción temeraria, pérdida de vigencia del permiso de conducir, contra la salud pública, hurto de uso de vehículo a motor y falsificación de documento público.