El detenido intentó huir de los agentes en un coche que estaba parado en un semáforo
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años tras atacar sexualmente a una chica que acababa de bajarse de un vehículo VTC y estaba a punto de entrar en el portal de su casa. Además intentó huir de los agentes en un coche que estaba parado en un semáforo, en el distrito madrileño de Latina.
Los hechos, que se han conocido hoy, ocurrieron sobre las 4:40 horas del pasado 15 de mayo, día de San Isidro, cuando unos agentes que se encontraban patrullando por la zona, en la calle de los Yébenes, se toparon con una joven en evidente estado de nerviosismo.
La víctima les contó que acababa de ser agredida sexualmente por un hombre que se había abalanzado sobre ella de forma sorpresiva y que le había realizado tocamientos mientras le tapaba la boca con una mano.
Además, les indicó que el agresor estaba a pocos metros, concretamente escondido entre los vehículos aparcados al otro lado de la calle. En ese momento el sospechoso emprendió la huida a la carrera y en la persecución uno de los agentes se lesionó en la rodilla.
Cuando estaba a punto de ser alcanzado, el sospechoso decidió abrir la puerta de un coche que estaba parado en un semáforo y pedir al conductor que le ayudara a escapar. Sin embargo, los policías lograron darle alcance.
Finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual. El arrestado fue enviado a prisión provisional por orden de la autoridad judicial. La unidad de Familia y Atención al Menor de la Policía Judicial investiga lo ocurrido, ya que podría estar implicado en otros casos similares.