María José llevaba más de 30 años sufriendo esclerosis múltiple y había pedido una muerte digna
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Madrid acusado de un delito de homicidio por ayudar a morir a su mujer, en fase terminal, que sufría esclerosis múltiple desde hace 30 años, según ha adelantado El Programa de Anaa Rosa, de Telecinco.
«Queremos que su vida acabe de manera tranquila, hemos vivido y queremos vivir, pero no así», declaraba hace meses su marido en un programa de Mediadet, quien esperaba que se legalizara la eutanasia para casos como el suyo. María José Carrasco, su mujer, no podía moverse, casi no veía y tampoco podía apenas comer.
La Policía detuvo este miércoles al hombre en una vivienda situada en la calle Federico Carlos Sáinz de Robles, del distrito de Moncloa-Aravaca, tras confirmarse la muerte de la mujer, después de que su esposo la ayudara a morir suministrándole una sustancia, una imagen que fue grabada por él mismo y que este jueves ha sido difundida por Telecinco.
En la misma se ve a la mujer postrada en la cama mientras su marido le pregunta si está decidida a perder la vida y ella responde en todo momento que sí. Primero le da de beber un poco de agua para ver si puede tragar y después le ofrece un líquido indeterminado con una pajita. Momentos después ve cumplido su deseo.
Tras esperar sin éxito a que se aprobase la ley de la eutanasia, María José y su marido han decidido acabar con su sufrimiento. Murió ayer y él ha sido detenido. Un documento visual impactante que abrirá de nuevo un debate nacional #LaDecisiónDeMaríaJoséAR https://t.co/XjWTU1ztn4
— El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) 4 de abril de 2019