Se sospecha que es uno de los primeros casos en España de violencia machista con la agravante de sumisión química
La Policía Municipal de Madrid ha detenido en Villaverde Alto a un hombre marroquí de 47 años, acusado de maltratar y pegar a su pareja, de 41 años y también marroquí, y a sus dos hijos bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.
Se sospecha que es uno de los primeros casos en España de violencia machista con la agravante de sumisión química, según publica El Mundo y confirman fuentes policiales.
Al parecer, el detenido echaba en el té y la comida una sustancia de color rosa para someter a los miembros de su familia y anular su voluntad.
La mujer y los dos hijos fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre, donde quedaron ingresados, activándose el protocolo por sumisión química que se suele poner en marcha en casos de agresión sexual.
La detención se produjo el pasado martes gracias a la llamada de un vecino del edificio que avisó a la Policía de que se estaba produciendo una fuerte discusión en la vivienda de esta familia.
Los policías se personaron en la calle de Godella y subieron al piso donde la mujer contó a los agentes que el hombre maltrataba frecuentemente a ella y a sus hijos y le echaba una sustancia en la comida.
Finalmente, el hombre fue detenido por la Policía Municipal acusado de un presunto de delito de violencia de género y otro delito contra la salud pública por emplear dicha sustancia, aún sin determinar.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y está a la espera de los análisis pertinentes que determinen qué tipo de sustancia era la que suministraba el detenido a su familia.