La Guardia Civil llevaba meses siguiéndole la pista
La Guardia Civil ha detenido este martes en Madrid a un joven de 24 años por planificar, coordinar y liderar el secuestro de una mujer en un club de alterne el pasado mes de noviembre en el municipio de O Corgo (Lugo).
Se trata de un joven de nacionalidad rumana, considerado el cabecilla del secuestro, quien se había fugado de Galicia tras la liberación de la víctima ante la presión policial.
Los investigadores han seguido su pista durante estos últimos meses hasta dar con él en un barrio del sur de la capital, después de haber estado escondido en distintos lugares de Francia y España.
El joven detenido llevaba más de cinco años huyendo de las autoridades para evitar su detención, pues sobre él pesa también una requisitoria internacional al estar reclamado por Rumanía para el cumplimiento de una condena por delitos sexuales. Además, se le imputa un delito de detención ilegal anterior y violencia de género.
Durante el tiempo que ha durado su huida, con el fin de pasar desapercibido, empleaba la documentación de su hermano, muy parecido a él y sin antecedentes.