Hasta la fecha hay siete víctimas, seis niñas y un niño de 10 años de edad, y podría haber más
La Policía Nacional ha detenido en el barrio madrileño de Aluche a un entrenador de voleibol, de 50 años de edad y nacionalidad venezolana, acusado de agredir sexualmente a varios menores, aunque ya ha sido puesto en libertad a la espera de juicio, según ha adelantado laSexta.
El detenido daba clases extraescolares en un colegio a través del convenio que tiene el Ayuntamiento de Madrid con la Federación Madrileña de Voleibol, que es quien lo contrató. La entidad asegura que el monitor tenía un certificado de no haber cometido delitos sexuales en España.
Hasta la fecha hay siete víctimas, seis niñas y un niño de 10 años de edad, y podría haber más. Quien destapó todo fue una madre tras denunciar que su hija tenía lesiones en la vagina. «La llevó al baño con la excusa de medirla y le empezó a tocar sus partes, y a rozarse con ella», ha contado a laSexta.
La Consejería de Educación ha enviado una inspección al colegio para investigar lo sucedido, y el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que se personará como acusación particular para defender «a todos los menores que realizan deporte en Madrid». El entrenador ha sido apartado de su puesto de trabajo.