La Policía Nacional recuperó la maleta y localizó las joyas escondidas en el trastero del domicilio del detenido
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un taxista por sustraer presuntamente una maleta con joyas valoradas en más de 142.000 euros. La maleta pertenecía a una familia de turistas recién llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que se dirigía a un hotel cercano al aeródromo.
El robo ocurrió el pasado 26 de julio, durante el trayecto entre el aeropuerto y el alojamiento reservado. Una vez en la habitación del hotel, los viajeros detectaron la desaparición de una de sus maletas, por lo que acudieron a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.
Los agentes iniciaron de inmediato un exhaustivo análisis del recorrido seguido por la familia. Comprobaron que el taxista colaboró en la descarga del equipaje, momento que aprovechó para apoderarse de la maleta haciendo uso de una distracción.
Tras despedirse de los pasajeros, escondió el equipaje en los asientos traseros del vehículo sin ser descubierto.
Gracias a las gestiones realizadas, los investigadores lograron identificar y localizar al autor de los hechos. El 28 de julio fue detenido como presunto responsable de un delito de hurto y puesto a disposición de la autoridad judicial. La maleta robada fue localizada en el trastero del domicilio del arrestado.
En su interior se encontraban un total de 23 collares, siete anillos, cuatro pulseras, seis pares de pendientes, un pendiente suelto y cuatro bolsos, que han sido devueltos a su propietaria, ha informado este jueves la Policía Nacional.