El arrestado llegó a Madrid en un autobús procedente de Granada
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El arrestado, de nacionalidad colombiana, trasladaba más de cuatro kilos de metanfetamina escondidos en botiquines cuando fue interceptado en la madrileña estación de autobuses de Méndez Álvaro. La cantidad encontrada supera con amplitud los 30 gramos que la jurisprudencia entiende como cantidad de notoria importancia.
Los agentes se encontraban realizando funciones propias de carácter preventivo a la llegada de viajeros procedentes de diferentes destinos cuando observaron la actitud huidiza de un viajero que acababa de bajarse de un autobús procedente de Granada.
Los policías procedieron entonces a su identificación y a la revisión de su equipaje. En su maleta encontraron cuatro recipientes de PVC de color blanco, tipo botiquín sanitario.
Tras examinar los recipientes, los agentes observaron que dentro de ellos había una sustancia cristalina de diferentes tamaños de color blanco y transparente.
Una vez analizada y pesada comprobaron que se trataba de metanfetamina, arrojando un peso bruto de más de cuatro kilos y medio. El viajero fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial.
El detenido manifestó a los agentes que tenía el encargo de transportar la droga hasta Madrid, donde recibiría 64.000 euros en un hotel de la capital. Por ello las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.
La metanfetamina es un psicotrópico que tiene graves efectos sobre el consumidor que pueden prolongarse durante días, afectando entre otros puntos al sistema nervioso central y con un alto poder adictivo.
Puede provocar deterioro generalizado a nivel físico, psíquico y funcional, pudiendo consumirse de diversas maneras: inhalada, fumada, de forma intravenosa o por vía oral.