Gracias a la colaboración ciudadana
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha detenido en Paracuellos de Jarama a un hombre por agredir y amenazar de muerte presuntamente a su pareja.
Los agentes acudieron de madrugada a un domicilio atendiendo a las llamadas de varios vecinos y del 112 ante los gritos de una persona pidiendo ayuda.
La mujer, que presentaba heridas, manifestó a los policías que había sido agredida y amenazada de muerte por su pareja, que tenía armas en casa.
Los agentes municipales procedieron a registrar la vivienda localizando en su interior un machete de grandes dimensiones, una navaja, un spray de defensa, la caja de una pistola con munición de fogueo y un shuriken o estrella ninja.
Finalmente la Guardia Civil requisó todo el material y detuvo al hombre por un presunto delito de violencia de género.
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Paracuellos recuerda la importancia de denunciar cualquier tipo de maltrato, físico o psicológico, amenazas, abusos, acosos, insultos, lesiones, coacciones o vejaciones. También pide a todas las personas del entorno de las víctimas, que conozcan la existencia del maltrato, que rompan su silencio y denuncien a los agresores.
Para ellos, está a disposición de la ciudadanía el teléfono el 016, un teléfono de información y asesoría jurídica gratuita en funcionamiento las 24 horas. Los menores de edad, si alguien de su entorno está sufriendo violencia de género, pueden llamar a ANAR al número de teléfono 900-20-20-10.
Asimismo, el Consistorio informa de que los Servicios Sociales del municipio ofrecen el Punto Municipal de Violencia de Género para atender a las mujeres víctimas de esta lacra, sus hijos y personas dependientes a su cargo.