Tras una persecución a pie después de arrojar la mochila que llevaba
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven peruano de 32 años en el distrito de Puente de Vallecas cuando transportaba 199 papelinas de cocaína preparadas para su venta en un patinete eléctrico.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes en la Avenida de Peña Prieta, donde una patrulla se cruzó con el joven circulando en dirección contraria en un patinete.
Al darle el alto, se subió a la acera y se dio a la fuga, por lo que uno de los agentes salió corriendo tras él y observó que tiró una mochila, en la cual encontraron la droga, con un peso total de 35 gramos.

La droga incautada por la Policía Municipal.
Los agentes, finalmente, le dieron alcance y procedieron a su detención. Él dijo que la mochila se la había encontrado por la calle, pero la Policía sospecha que el detenido forme parte de una red de «telecoca».
Estas redes dedicadas al tráfico de drogas utilizan los patinetes para moverse con mayor facilidad a la hora de distribuir la droga por la ciudad.
Recientemente, la Policía Nacional ha desarticulado una de estas redes que distribuía todo tipo de drogas en patinete por el centro de la capital.