Mostraba una nota manuscrita a los empleados, a los que amenazaba con un arma para después huir en bicicleta
La Policía Nacional ha detenido en Rivas Vaciamadrid a un atracador de bancos, que se encontraba fugado de la cárcel y que actuaba solo.
El detenido cometía sus asaltos portando un arma de fuego y mostrando a los empleados de las sucursales una nota manuscrita en la que ponía la palabra «atraco».
La investigación comenzó a principios del pasado mes de octubre tras cometerse un robo en una sucursal bancaria de Alcalá de Henares, donde el atracador consiguió apoderarse de 9.000 euros tras enseñar una nota en la que advertía que estaba cometiendo un asalto.
Posteriormente se sucedieron otros atracos, uno más en Alcalá de Henares y cuatro en Madrid, en los que los investigadores se percataron de que se utilizaba el mismo modus operandi.
En el interior de los bancos esperaba su turno como un cliente más y a continuación cometía los robos en muy poco tiempo.
Para huir, utilizaba distintos medios de transporte, llegando a emplear una bicicleta para escapar de una de las sucursales bancarias.
Tras varios meses de investigaciones, los agentes han logrado localizar y detener, en Rivas, al presunto autor de los atracos cuando iba con la bicicleta en la que escapó de una de sus acciones.
Fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión, tanto por las acciones delictivas como por encontrarse fugado de un centro penitenciario. Además se le imputa un delito de falsedad documental, ya que utilizaba una tarjeta de identidad de extranjero falsa con la fotografía de otra persona.
Otro atracador detenido en Madrid
Los mismos investigadores también han detenido al presunto autor de tres asaltos a entidades bancarias cometidos en poco más de un mes.
El detenido cuenta con un amplio historial delictivo por los mismos hechos y cometía los atracos empleando un arma de fuego. En los asaltos que se le atribuyen llegó a apoderarse de casi 6.000 euros.
En su detención le fue intervenido un documento de identidad que presuntamente había sustraído a un ciudadano de similares características físicas a las suyas.
Además le constaban tres reclamaciones judiciales y tras ser puesto a disposición judicial fue decretado su ingreso en prisión, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.