El detenido iba arrojando la droga por la ventanilla del coche
El Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a un individuo, de nacionalidad marroquí, al que ha intervenido más de 700 gramos de hachís, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de la localidad.
Los agentes, realizando labores de prevención de delincuencia y atención ciudadana, observaron un vehículo que al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra evasiva y se marchó a toda velocidad.
Los efectivos policiales procedieron a la persecución del coche cuyo conductor iba arrojando por la ventanilla varios bultos, que luego resultaron ser dos de las siete pastillas de hachís envueltas en papel transparente incautadas tras el registro realizado por los perros en el interior del vehículo.
El hombre, que fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, opuso resistencia y se enfrentó a los agentes.
Además, no era la primera vez que había sido arrestado por el mismo delito.
Teniendo en cuenta que un gramo de hachís cuesta unos cinco euros, el coste que tendría la droga incautada en el mercado ilegal sería de más de 3.500 euros aproximadamente.
El Consistorio recuerda que esta actuación se enmarca dentro de la política de tolerancia cero con el tráfico de drogas que está llevando a cabo el Gobierno local.