En la operación, desarrollada por la Guardia Civi, un total de 25 personas han sido detenidas, seis de ellas colombianas
La Guardia Civil ha detenido en Torrejón de Ardoz al jefe de una red dedicada al tráfico de drogas. Esta persona era la encargada de gestionar la compraventa de la droga en distintos puntos del país y ordenaba el transporte de la misma sin llegar a verla ni tocarla, para en caso de ser detenido no poder ser incriminado.
El arresto forma parte de una operación desarrollada por la Guardia Civil de Ciudad Real, que se ha saldado con un total de 25 personas detenidas, seis de ellas de nacionalidad colombiana y el resto españoles, tres de las cuales han ingresado en prisión, y tres más han sido investigadas.
Además, se han realizado 15 registros en domicilios, trasteros y un establecimiento hostelero en las localidades de Ciudad Real, Torralba de Calatrava, Torrejón de Ardoz y Madrid.
En los registros, los agentes han intervenido 1.650 gramos de cocaína, 3,5 gramos de heroína, 780 gramos de anfetaminas, 112 gramos de metanfetaminas, 4,2 gramos de hachís, gran cantidad de sustancias de corte, material para la elaboración de cocaína, cuatro prensas para el prensado de ladrillos de cocaína, 18 básculas de precisión, una caja con anabolizantes y esteroides, 22.770 euros en metálico, 7 vehículos de alta gama, una pistola taser, tres pistolas simuladas, una pistola de fogueo, una carabina de aire comprimido, diferente cartuchería metálica, 16 teléfonos móviles y dos libretas con anotaciones.
Durante las investigaciones se comprobó que los terminales telefónicos que usaban los detenidos eran adquiridos con datos falsos para dificultar y eludir en lo posible las acciones policiales.
Además, durante el transporte de la cocaína adoptaban grandes medidas de seguridad, utilizando vehículos lanzaderas para avisar de la presencia policial y posibles controles de carretera.
También se ha desmantelado una plantación indoor con 160 plantas de marihuana, así como una picadora, una peladora y una envasadora.
Con esta operación han sido desarticulados un total de 11 puntos de venta de droga en las provincias de Ciudad Real y Madrid.