Hasta la fecha se ha llegado a localizar a cuatro víctimas, sospechando los agentes que pudiera haber más que no hayan interpuesto denuncia
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Scort, ha logrado la detención de un hombre que se dedicaba a agredir sexualmente a mujeres en una vivienda de Valdemoro, a las que había captado a través de falsas ofertas de trabajo.
La investigación se inició a raíz de recepcionar varias denuncias de mujeres que habían sido víctimas de una agresión sexual, con un modus operandi similar y con unas características comunes respecto al autor de los hechos, sospechando los agentes que detrás de ellas pudiera estar la misma persona.
Por estos motivos se hizo cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial de Valdemoro, recogiendo declaraciones de tres víctimas y logrando la identificación de una cuarta.
El encartado captaba víctimas a través de páginas web dedicadas a ofertar empleo, buscaba mujeres para realizar trabajos de limpieza en hogares, así como para realizar masajes terapéuticos.
A cambio les ofrecía un pago muy alto y exagerado por los servicios prestados, con cantidades que oscilaban entre los 300 y 400 euros por día, captando así la atención de mujeres con una situación económica poco favorable
En todas las ofertas de empleo el detenido se hacía llamar Alejandro, y para ponerse en contacto con él las vícitmas tenían que dejar un número de teléfono en una dirección de correo electrónico insertada en el anuncio.
Una vez que el detenido tenía sus números de teléfono se ponía en contacto con ellas, siendo obligatorio para que las contratara que las víctimas se desplazaran hasta la localidad de Valdemoro, para realizar una prueba y formalizar el contrato de trabajo.
Una vez que las víctimas se encontraban en el punto de encuentro en Valdemoro, el autor las recogía a pie y caminaban hasta un domicilio, donde tras amenazarlas, intimidarlas y agredirlas, abusaba de ellas sexualmente.
En varias ocasiones el autor para amedrentarlas les hacía fotos íntimas y de sus pasaportes, para después chantajearlas con su difusión en el caso de que denunciaran los hechos a la Policía.
Por estos motivos se procedió a la detención del mismo, siendo J.J. V.Y., un hombre de origen peruano de 40 años de edad y vecino de Valdemoro, con antecedentes por delitos similares y a quien por estos hechos se le imputan cuatro delitos de agresión sexual con acceso carnal. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.