Está acusado de perpetrar 19 robos con fuerza en comercios del sur de la capital
La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que sorprendió in fraganti después de cometer un robo con fuerza en el interior de un establecimiento de Madrid. En el momento de ser arrestado ocultaba su rostro con un calzoncillo a modo de pasamontañas y llevaba unos calcetines como guantes.
El hombre, al que se le acusa de perpetrar 19 robos con fuerza en comercios del sur de la capital, forzaba las persianas metálicas con un destornillador para levantarlas mínimamente y accedía reptando para evitar que cualquier persona o vehículo policial detectara la maniobra.
Una vez dentro, sin generar ruido, se apoderaba únicamente del dinero de las cajas registradoras para no llamar la atención en mitad de la noche con otros objetos voluminosos. La investigación comenzó a principios de mayo cuando los agentes recibieron varias denuncias de robos en distintos locales del distrito de Villa de Vallecas.
Tras las pesquisas, detectaron que todos tenían algo en común: cuando los trabajadores abrían el negocio por la mañana se encontraban con los escaparates fracturados. En uno de los casos se llevó una caja pequeña de un restaurante que contenía las propinas de los trabajadores.
Los agentes comprobaron que en cinco meses cometió 19 robos con fuerza en distintos puntos del sur de la Comunidad de Madrid como Puente de Vallecas, Leganés o Villa de Vallecas, entre otros. Su último asalto ocurrió a finales del pasado mes cuando salía de una cafetería de la capital donde los policías le localizaron in fraganti.
Llevaba la cara tapada con un calzoncillo negro, además llevaba puesta una gorra negra y unos calcetines en las manos. Por todo ello, fue detenido y pasó a disposición judicial como presunto responsable de 19 robos con fuerza en establecimientos comerciales, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.