El detenido, de 42 años, supuestamente esperó a que su compañera sentimental saliera del trabajo para asestarle multitud de cortes por todo el cuerpo
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que presuntamente agredió a su compañera sentimental con un arma blanca cuando ésta salía del trabajo, ocasionándole multitud de cortes de diversa consideración por todo el cuerpo.
Según ha informado el Cuerpo en un comunicado difundido este martes, los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del pasado 4 de agosto, cuando el detenido abordó a la víctima que se dirigía a la parada del autobús tras terminar su jornada laboral en un hospital público situado en el distrito de Vallecas.
Tras la agresión, que tuvo lugar de forma sorpresiva para la víctima, ésta fue asistida médicamente en el lugar e ingresada en el citado centro hospitalario con pronóstico reservado.
Nada más tener conocimiento y ante la gravedad de los hechos, los agentes de policía establecieron con carácter prioritario y urgente un amplio dispositivo de búsqueda y localización del autor de los hechos.
El operativo policial concluyó a las pocas horas con la detención del presunto responsable en los alrededores de su domicilio, a quien se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.
El arrestado, de 42 años, carecía de denuncias por episodios anteriores de violencia de género ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) integrados en la Brigada Provincial de Policía Judicial y han contado con la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la comisaría de Villa de Vallecas, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.