Fue detenido tras una persecución policial en la que huyeron los otros dos ocupantes del vehículo
La Policía Local de Velilla de San Antonio detuvo la madrugada del miércoles a un conductor por circular sin carnet, borracho, drogado, sin luces y con la ITV caducada tras provocar un accidente de tráfico y emprender la huida.
Los agentes siguieron a un coche que circulaba sin el alumbrado reglamentario encendido, le ordenaron que parara pero hizo caso omiso de las indicaciones y emprendió la huida circulando en sentido contrario en la Glorieta de Venezuela para incorporarse a la calle Doctor Alcorta.
Se inició entonces una persecución policial que logró interceptar el vehículo en el kilómetro 7 de la la M-208, sentido Mejorada del Campo, momento en el que dos ocupantes escaparon corriendo por la calle Berlín y el conductor fue detenido.
El conductor contaba con numerosos antecedentes penales y llevaba la ITV del coche caducada, motivo, según explicó, por el que huyó. Además carecía de carnet de conducir por no haberlo obtenido nunca.
Los agentes comprobaron que antes había provocado un accidente en la calle Mayor de la localidad, con resultado de daños, donde dejó el parachoques delantero.
Por si fuera poco, tras ser sometido a las pruebas de alcohol y drogas, arrojó una tasa de 1,04 mg de alcohol por litro de aire espirado y también dio positivo en cocaína y otras sustancias en las pruebas efectuadas por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que se personó en el lugar. Precisamente la Guardia Civil trata de localizar ahora a los otros dos ocupantes del vehículo.