El arrestado, que circulaba sin carnet, provocó un accidente que dejó heridos a dos agentes de la Guardia Civil
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en Villanueva de la Torre (Guadalajara) como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad. El detenido originó un accidente de circulación cuando iba a ser identificado por una patrulla de la Guardia Civil resultando heridos los agentes intervinientes.
Los hechos que han motivado esta detención se remontan al pasado día 12 de enero cuando esta persona se dio a la fuga con el vehículo que conducía cuando iba a ser identificado por una patrulla de la Guardia Civil en el término municipal de Villanueva de la Torre. En su huida intentó atropellar a uno de los agentes.
Posteriormente, provocó un accidente de circulación en el que se vieron implicados los guardias civiles, ocasionándoles lesiones de las que tuvieron que ser atendidos en el Hospital General Universitario de Guadalajara, ha informado este miércoles la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara.
Agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, apoyados por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana, lograron detener a este individuo el pasado viernes en la localidad de Villanueva de la Torre.
Además del delito de atentado contra agente de la autoridad, también se le imputan los delitos de conducción temeraria, conducir sin haber obtenido nunca la licencia de conducción y dos delitos de daños.
Por si fuera poco, también se le imputa la sustracción de dos vehículos en las localidades de Villanueva de la Torre y Cobeña (Madrid) los pasados meses de noviembre y diciembre, respectivamente.