El jugador de 20 años, presentaba síntomas de embriaguez cuando ha sido detenido
El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández, de 20 años, ha sido detenido la madrugada de este viernes en Las Rozas por un presunto delito de violencia de género, según han informado fuentes de la investigación.
El futbolista presentaba síntomas de embriaguez cuando ha sido detenido en su domicilio, apuntan las mismas fuentes.
Hernández ya ha pasado a disposición judicial, y ha sido trasladado a los Juzgados de Majadahonda, después de haber pasado la noche en dependencias de la Guardia Civil de Las Rozas donde fue trasladado tras la detención efectuada por la Policía Local.
Sobre las 3.30 horas, la Policía Local ha recibido una llamada de la compañera sentimental del jugador advirtiendo de que había tenido un enfrentamiento con su pareja. Los agentes se han desplazado hasta la urbanización Molino de la Hoz, en Las Rozas, y se han encontrado al jugador con síntomas de embriaguez.
La mujer ha tenido que ser trasladada hasta el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por una ambulancia de los Servicios de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate (SAMER) de Las Rozas. Además, el juez de Majadahonda la ha citado esta misma mañana para tomarle declaración.
La presunta víctima todavía no ha presentado denuncia en la Guardia Civil, por lo que todas las actuaciones se están realizando de oficio.
Fuentes del Instituto Armado han señalado que no existen denuncias previas por malos tratos.
La fiscal por su parte ha solicitado al juez que imponga una orden de alejamiento mutua entre el jugador del Atlético de Madrid y su pareja hasta que se celebre el juicio por los hechos ocurridos.
El Gobierno regional además ha condenado la supuesta agresión. El consejero de Educación y Deporte, Rafael Van Grieken, ha afirmado que la posición de la Comunidad de Madrid es firme respecto a la violencia de género.
«La opinión del Gobierno regional es clarísimamente en contra de actitudes de este tipo. Nosotros aportamos nuestro granito de arena en el mundo educativo», ha destacado.
Tras ello, ha subrayado que es importante enseñar y que haya programas específicos para educar en las aulas en contra de cualquier tipo de violencia y más en concreto contra la violencia de género.