Les ofrecía la gestión de la nacionalidad española a cambio de una cantidad económica
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Las Rozas a un individuo como presunto autor de un delito de estafa a varias personas a las que prometió regularizar su situación en España a cambio de una compensación económica.
El arrestado pegaba en el pasaporte una especie de visado con el sello de la organización a la que pertenecía como muestra de que ya podrían circular libremente y de manera totalmente legal.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un inmigrante justificaba su estancia regular en nuestro país con una pegatina con el nombre de una ONG pegada en una de las hojas de su pasaporte. Además, otra de las páginas también tenía estampado un sello de la misma organización.
La Policía constató que un individuo de nacionalidad panameña, presidente de una ONG especializada en ayuda humanitaria, ofrecía legalizar la situación de inmigrantes a cambio de una cantidad económica.
Justificaba su oferta estampando un sello de la organización y pegando un supuesto visado en el pasaporte confirmando que desde ese momento ya se encontraban de manera legal.
Los agentes comprobaron que contactaba con los inmigrantes en un centro de oración de la localidad madrileña de Las Rozas donde ejercía como predicador.
La pasada semana fue detenido y ya ha sido puesto a disposición judicial.
La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas víctimas.