Le vendió unos asientos de coche que no correspondían con los que había pagado
La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años de edad y vecino deVigo, acusado de estafar 1.000 euros en la venta de unos asientos de coche.
Según ha informado la Policía, la investigación se inició después de que el pasado 14 de febrero un hombre denunciase en Guadalajara que había sido víctima de una estafa.
Al realizar las primeras comprobaciones, los agentes de Guadalajara observaron que la transacción se había realizado desde Vigo, por lo que pusieron los datos en conocimiento de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela para que continuase la investigación.
Tras ello, los agentes de la ciudad gallega iniciaron unas pesquisas que les permitieron obtener un número de teléfono y un perfil de usuario de un conocido portal de ventas por Internet. Así, identificaron al menor y procedieron a comprobar la secuencia de los hechos.
Finalmente detectaron que éste joven había puesto a la venta unos asientos de coche de alta gama, por los cuales la víctima abonó un precio que rondaba los 1.000 euros, tras lo cual los envió a Guadalajara a través de una empresa de paquetería.
Una vez llegaron a su destinatario, el comprador descubrió que no se correspondían con los que había pagado, por lo cual intentó contactar con el vendedor y al no obtener resultado alguno denunció los hechos.
Por todo ello, el joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales, en donde se comprobó que contaba con antecedentes.
Los hechos fueron trasladados a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Pontevedra.