El detenido es un hombre de 30 años con numerosos antecedentes policiales que salió de prisión hace unos meses
La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un hombre por asesinar a golpes a un niño de dos años, hijo de su novia, en la localidad de Linares (Jaén), un caso que se investiga como violencia vicaria.
Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, cuando el pequeño recibió una brutal paliza por parte de la pareja de su madre, un hombre de 30 años con numerosos antecedentes policiales que salió de prisión hace unos meses.
El menor fallecido presentaba un traumatismo craneoencefálico y su hermano gemelo resultó herido de gravedad tras haber sido igualmente agredido por el novio de su madre. Según las primeras investigaciones, el menor murió por asfixia al apretarle el cuello.
La madre de los niños también ha sido detenida y puesta en libertad posteriormente aunque está siendo investigada por posibles malos tratos continuados a los menores. La mujer además había sido amenazada por el detenido, por lo que se trataría del noveno asesinado en España en lo que va de año por violencia vicaria.