Solicitaba bajarse siempre en la misma calle peatonal
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años por supuestamente atracar a más de una veintena de taxistas en Madrid.
Se le imputan un total de 21 delitos de hurto y seis robos con violencia, que han sido esclarecidos en dos operaciones policiales llevadas a cabo en los distritos madrileños de Salamanca y Moncloa-Aravaca.
Los agentes de la comisaría de Salamanca, a cargo de las pesquisas, recopilaron varias denuncias presentadas por taxistas, en las que aseguraban haber sufrido robos muy similares. Además, la descripción que daban del supuesto autor coincidía tanto en sus rasgos físicos como en su modus operandi y muchos de los robos se produjeron en días consecutivos.
Se subía al taxi en una zona céntrica y solicitaba bajarse siempre en la misma calle peatonal, que elegía para poder huir con los efectos sustraídos -normalmente pertenencias personales y dinero en efectivo- con mayor facilidad y dificultar que sus víctimas le persiguieran.
Muchas veces los taxistas no se percataban hasta que el arrestado había desaparecido, aunque al menos en tres ocasiones los hurtos se convirtieron en robos con violencia, ya que el hombre blandió un arma blanca para hacerse con objetos de valor.
Una vez identificado, dado que tenía múltiples antecedentes por hechos similares, los agentes establecieron el pasado viernes un dispositivo para su localización y posterior detención.