La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 72 años tras hacerse con un botín de más de 76.000 euros a punta de pistola
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 72 años por atracar una sucursal bancaria en la localidad madrileña de Navalcarnero. El atracador logró llevarse un botín de 76.200 euros tras amenazar con una pistola a los empleados. El arrestado es hermano de uno de los autores del robo cometido a finales del año pasado en otro banco en Algete, también en la Comunidad de Madrid, como contamos aquí en MiraCorredor.
El asalto se produjo el 25 de febrero, sobre las 13:40 horas. El ahora detenido accedió al banco y exigió a una trabajadora que abriera la caja fuerte, mientras la encañonaba con un arma de fuego.
Durante el atraco, también amenazó al director de la oficina para impedir que pulsara la alarma. Le advirtió de que dispararía si no colaboraba. Finalmente, a las 13:53 horas, abandonó el lugar con el dinero guardado en una bolsa roja.
Tras la denuncia, los agentes del Área de Investigación de Navalcarnero analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad. Gracias a ello, pudieron reconstruir el recorrido que realizó el autor y localizar su domicilio, también en Navalcarnero.
Con autorización judicial, los agentes registraron su vivienda. Allí intervinieron 900 euros en efectivo, varias prendas de ropa usadas durante el atraco y documentación de tres cuentas bancarias donde ingresó cerca de 50.000 euros sustraídos.
La operación, denominada Iterum, ha culminado con la detención del sospechoso por un delito de robo con violencia e intimidación. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez ha ordenado su ingreso en prisión.