En esta ocasión ha sido arrestado por entrar a robar en un restaurante y en un chalet de la localidad
La Policía Nacional de Parla ha detenido a un hombre de 30 años, nacido en el Congo y llamado Gael, que vive de okupa, tras robar presuntamente en un restaurante y un domicilio de esta localidad. Es la decimoctava vez en lo que va de año que es arrestado este hombre, según publica El Mundo y confirman fuentes policiales.
Se le conoce con el sobrenombre de La Bestia por su corpulencia y ya ha provocado graves incidentes en la localidad tras vivir de okupa en una sucursal bancaria y en otros lugares del municipio. En esta ocasión, los agentes fueron avisados tras un robo cometido en un restaurante de la calle de Fuentebella. La Policía logró localizar al sospechoso al intentar escapar.
Cuando fue detenido, otro vecino de la zona se acercó a los agentes para explicar que esa misma persona había entrado en un chalet de la carretera de Toledo tras saltar una valla. Agregó que le acompañaba otra persona que había escapado de ese sitio en un patinete eléctrico y que ambos habían logrado apoderarse de algunos objetos de la vivienda unifamiliar.
Gael ya fue apresado seis veces en el pasado mes de agosto, una de ellas tras ser identificado por otro robo y tirar piedras a los agentes tras encaramarse a una caseta para evitar su arresto. Se ha solicitado hasta en ocho ocasiones su traslado al CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) para su repatriación, siendo denegada la medida en todos los casos, según fuentes sindicales consultadas por El Mundo.