Agentes de la Unidad de Caballería observaron a los dos menores intentando encaramarse a la barandilla del balcón de la vivienda
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por supuestamente dejar solos en un piso de Puente de Vallecas a dos niños de 3 y 4 años de edad que se encontraban a su cargo para ir a comprarse un coche, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos se produjeron el pasado 16 de abril cuando agentes de la Unidad de Caballería observaron a los dos menores intentando encaramarse a la barandilla del balcón del domicilio, situado en un segundo piso.
Los agentes localizaron rápidamente el portal y accedieron a la vivienda después de que uno de los niños les abriera la puerta. Acto seguido, contactaron con los padres de los menores, quienes les informaron que los habían dejado a cargo de un familiar mientras estaban en el trabajo.
Al regresar al domicilio, el familiar, de 41 años y origen senegalés, manifestó a los agentes que había salido del piso unas dos horas antes para ir a comprarse un vehículo. Fue detenido y puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de quebrantamiento del deber de custodia.