La mujer, en una conversación telefónica, reconoció que no era la primera vez que había sido agredida
La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito de Latina a un hombre de 40 años por agredir a su pareja embarazada, mientras portaba en brazos a una bebé de 5 meses que ambos tienen en común.
Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del pasado 30 de marzo en el domicilio del barrio de Campamento de Latina donde conviven desde hace dos años con su hija, de 5 meses, otra hija de ella de 10 años y otra de él, mayor de edad.
Todo comenzó con una fuerte discusión entre la pareja porque el presunto agresor le recriminó al hijo de ella un comportamiento de malas formas. Después, el hombre abandonó el domicilio apresuradamente llevándose a su hija mayor.
Al cabo de un rato, el detenido regresó a la vivienda muy alterado y entabló una nueva discusión muy acalorada con la víctima. En un momento dado, el hombre cogió a la recién nacida en brazos y comenzó a agredir a su pareja con un manotazo con la mano abierta y un fuerte empujón. Después soltó a la niña y abandonó la casa a la carrera.
La mujer alertó al 112 denunciando que había sido agredida por su pareja. Los agentes solicitaron la asistencia del SAMUR, que comprobaron que la víctima presentaba enrojecimiento e inflamación en la mejilla derecha, así como una pequeña erosión.
La víctima manifestó a los agentes que nunca la había agredido ni había denunciado hechos parecidos, sin embargo, los policías la escucharon hablar por teléfono con sus familiares refiriéndoles frases como «me ha vuelto a pegar».
Una vez recabaron la información, la patrulla policial se organizó para buscar al presunto agresor por la zona cercana al domicilio.
Le localizaron minutos después y lo detuvieron cuando estaba andando por las calles cercanas a su vivienda, negando los hechos pero reconociendo la discusión. Tras esto, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacionial.
Por su parte, un pariente cercano de la víctima se hizo cargo de los dos niños, mientras que la mujer fue llevada a un centro sanitario para realizarle una nueva valoración médica.