Ha sido localizado después de salir huyendo a pie del lugar del accidente, ocurrido en el mes de septiembre
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un conductor que provocó un accidente el pasado 2 de septiembre realizando maniobras peligrosas y evasivas en los túneles de la M-30, que acabó con la vida de un hombre de 51 años.
El conductor, que se dio a la fuga tras lo sucedido, está siendo investigado por los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, conducción temeraria y usurpación de identidad.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre, cuando un vehículo circulaba a gran velocidad por los túneles de la M-30 realizando maniobras peligrosas y evasivas, momento en el que impactó violentamente contra otro turismo en el que viajaban dos personas.
Como consecuencia del impacto, el conductor de ese turismo resultó gravemente herido y falleció horas después.
Por su parte, los tres ocupantes del vehículo empotrado abandonaron el lugar a pie y a toda prisa, sin prestar auxilio a los heridos.
La investigación llevada a cabo por parte de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal ha determinado finalmente la identidad del conductor que contaba con un amplio historial delictivo y que le situaba en la zona Sur de Madrid.
Durante la noche de este jueves, tras varias semanas de investigación, los agentes municipales del Distrito de Carabanchel lograron localizar y detener al autor, que en un primer momento trató de identificarse como otra persona pero gracias a la descripción física y a los rasgos característicos reflejados en la investigación se le pudo reconocer e identificar como la persona buscada.
El conductor se encuentra detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.