El detenido huyó del incendio y no dio aviso del mismo
La Guardia Civil ha detenido, por un delito de incendio forestal y otro de robo de vehículos, a un hombre por provocar un incendio forestal con una radial que estaba usando para desguazar clandestinamente vehículos en una finca de Talamanca de Jarama, de la que huyó sin alertar del incendio.
Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado día 13 de agosto, en plena ola calor, cuando se produjo un incendio en zona vegetal de la finca que rápidamente se propagó afectando a unas 8 hectáreas de vegetación y a 11 vehículos que quedaron calcinados.
Hasta la finca en cuestión se trasladaron seis patrullas de la Guardia Civil de la zona, así como recursos terrestres y aéreos, logrando estabilizar el incendio por la tarde y darlo por extinguido a lo largo de la mañana siguiente.
Agentes del Seprona constataron que en la finca se despiezaban vehículos de forma clandestina y que el uso de una radial había sido el origen de las llamas. Por todo ello fue detenido este hombre de origen rumano y 38 años de edad, quien huyó del incendio y no dio aviso del mismo.