Cortaba la cadena de seguridad con una cizalla
La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un hombre de 33 años de edad, con antecedentes, que durante los últimos meses se había especializado en la sustracción de patinetes eléctricos.
Los agentes detectaron que, desde el pasado mes de marzo, se habían producido varias sustracciones de patinetes eléctricos en las zonas de aparcamiento situadas en las proximidades de la estación de trenes de Cercanías.
En todos los casos habían sido sustraídos cortando la cadena metálica que aseguraba los patinetes, por lo que, barajando la hipótesis de que se tratase del mismo autor, se inició la denominada Operación Scooter, estableciendo un dispositivo de vigilancia en la zona en la que se estaban produciendo estos hechos.
Fue durante este dispositivo cuando los agentes detectaron la presencia de un varón sospechoso merodeando por la zona de estacionamiento de patinetes eléctricos. Poco después, este individuo recuperó una cizalla que había escondido en las inmediaciones y cortó la cadena de uno de los patinetes, apoderándose de él y marchándose del lugar a bordo del mismo, momento en que fue interceptado por los agentes.
En el domicilio en el que residía se pudieron localizar otros tres patinetes, los tres denunciados como sustraídos, y que gracias a esta operación pudieron ser recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.
El autor de los hechos fue detenido por agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Guadalajara y puesto a disposición de la autoridad judicial por la presunta comisión de un delito continuado de hurto.