El detenido empleaba hasta 14 identidades falsas y cuenta con numerosos antecedentes por robo
La Guardia Civil ha detenido en Lugo a un hombre de nacionalidad rumana, como presunto autor del robo de un coche. El detenido empleaba hasta 14 identidades falsas y tiene numerosos antecedentes por delitos similares.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.15 horas de este lunes, cuando dos patrullas que se encontraban realizando un punto de verificación en una rotonda de la carretera AG-64, a su paso por Vilalba, observaron un comportamiento inusual del conductor de un turismo de color blanco.
Cuando trataban de identificarlo, el conductor y único ocupante del turismo desobedeció la orden e inició una fuga a gran velocidad en dirección a Ferrol. Tras una persecución, los agentes lograron interceptarlo en el término municipal de Xermade (Lugo).
Una vez interceptado, pudieron constatar que el vehículo sospechoso había sido sustraído en la localidad de Alcalá de Henares, en el mes de noviembre.
El conductor resultó ser un ciudadano de nacionalidad rumana al que le constaban más de treinta antecedentes policiales por robos de vehículos y en viviendas y al que le figuran 14 identidades falsas.
En el interior del turismo, ocultos en los asientos traseros, los agentes localizaron numerosas herramientas utilizadas habitualmente para forzar puertas y ventanas en viviendas, capuchas para ocultar el rostro, guantes, destornilladores de grandes dimensiones y un mecanismo elaborado de forma artesanal, formado por una placa metálica triangular y tres tornillos fijos, que utilizan los delincuentes para forzar los bombines de las cerraduras.