Conducía una furgoneta robada en Madrid y fue detenido en la A-3 tras embestir a un vehículo de la Guardia Civil
Un hombre que conducía una furgoneta robada fue detenido por la Guardia Civil el pasado sábado, 8 de marzo, por la noche tras una persecución de película por las calles de Velilla de San Antonio, en la que se llevó por delante una señal de tráfico y un banco, y estuvo a punto de colisionar contra otro vehículo.
Según ha podido confirmar MiraCorredor, los hechos se produjeron sobre las 21:47 horas cuando agentes de la Guardia Civil de Mejorada del Campo dieron el alto al vehículo, cuyo conductor protagonizó una huida precipitada, por lo que se inició entonces una persecución policial.
La furgoneta cruzó a toda velocidad varias calles del centro de la localidad, circuló en dirección contraria y atravesó zonas peatonales, incluida la Plaza de la Constitución, llevándose por delante una señal de tráfico y un banco.

Imagen cedida a MiraCorredor.
Además, estuvo a punto de colisionar frontalmente contra un coche en el que viajaban una familia con una niña de 4 años y una mujer embarazada, poniendo en peligro durante su huida a varios conductores y peatones.
La huida finalizó a la altura del kilómetro 15 de la A-3, donde el conductor embistió al vehículo policial, aunque los agentes, afortunadamente, no sufrieron heridas de gravedad, más allá de algunas contusiones por el impacto.
Finalmente, el conductor, de 29 años y con antecedentes, fue detenido acusado de los delitos de robo de vehículo, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial. Los agentes comprobaron que la furgoneta, oscura, de la marca Mercedes, había sido robada en Madrid.