No se descarta que el detenido pueda estar implicado en otros atracos
La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de cinco robos con violencia en establecimientos comerciales, entre ellos el de un supermercado de Puente de Vallecas donde intimidó a la dependienta y a una clienta de 73 años con un cuchillo, llegando a lanzar por el suelo a la anciana hasta que ésta se defendió con ayuda de un paraguas.
La investigación se inició el pasado día 24 de enero, después de que los agentes de la Comisaría de Puente de Vallecas comenzaran las pesquisas para dar con el paradero de un atracador, que con gran violencia había asaltado un establecimiento de alimentación en el distrito.
Durante el atraco, llegó a lanzar contra el suelo a la mujer, que trató de impedir el atraco y de defenderse con un paraguas. Su objetivo era la apertura de la caja registradora para poder sustraer la recaudación que allí se guardaba. Tras conseguir un botín de 2.000 euros, salió huyendo del lugar y la mujer, ya en la calle, continuó arreándole con el paraguas, según se aprecia en la imágenes difundidas por Telemadrid.
Durante la investigación, los agentes se percataron de que la Brigada Provincial de Policía Judicial estaba elaborando un dispositivo para detener al mismo individuo como presunto autor de otros asaltos (dos farmacias y una óptica) ocurridos a principios de enero y que la Comisaría del distrito de Salamanca igualmente le investigaba por el atraco a una perfumería, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Inmediatamente los investigadores establecieron un dispositivo conjunto para detener al presunto autor de los atracos, dando como resultado su detención el pasado día 29 de enero. Durante la investigación se ha podido determinar su presunta participación en cinco atracos, por lo que se le imputan cinco robos con violencia y un delito de lesiones hacia la anciana. Tras pasar a disposición judicial se determinó su ingreso en prisión.
No obstante, la investigación continúa abierta y no se descarta que el presunto autor pueda estar implicado en la comisión de otros atracos pendientes de esclarecer.