La Policía investiga si puede haber mas víctimas
La Policía Nacional ha detenido a un celador español de origen salvadoreño, de 42 años de edad, por agredir sexualmente a dos ancianas, de 90 y 100 años, en una residencia pública de mayores de San Sebastián de los Reyes, según ha adelantado El Mundo y confirman fuentes policiales.
El detenido trabajaba desde el pasado mes de octubre en la residencia y centro de día Moscatelares de la localidad. Aprovechaba el turno de noche para atacar sexualmente a las víctimas, que presentaban alta vulnerabilidad, y además se encontraban solas en la habitación.
El mes pasado, la residente más mayor informó a una trabajadora de lo que le había ocurrido la noche anterior, pero el centro no le dio mucha credibilidad, y optó por cambiar de planta a dicho empleado. Fue tras la denuncia de la segunda mujer cuando la residencia despidió al celador.
El centro puso entonces en conocimiento de las familias y de la Policía lo ocurrido. Los agentes detuvieron a José Raúl la semana pasada acusado de dos delitos de agresión sexual, quedando en libertad con una orden de alejamiento de 200 metros de la residencia y de las víctimas.
La Policía investiga los hechos y trata de averiguar si puede haber más víctimas. Aunque el detenido no cuenta con antecedentes por delitos similares, lleva trabajando en el sector desde 2015, por lo que no se descarta que haya actuado de la misma manera en este u otros centros.
Desde la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid han trasladado a la Fiscalía lo ocurrido y han iniciado una inspección en el centro para determinar cómo sucedieron los hechos y si se actuó correctamente.