Los agentes lo interceptaron tras ver su coche parado en el carril bus y localizaron hachís, cocaína y una pistola dentro de una caja fuerte
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un conductor en Ciudad Lineal tras dar positivo en cocaína y llevar en el coche 83 gramos de esta sustancia y un arma de fuego. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, sobre las 21:00 horas, cuando los agentes observaron un vehículo parado en el carril bus con una persona en su interior.
Según fuentes policiales, el hombre explicó que estaba esperando a que su compañero comprara tabaco, pero los agentes detectaron que presentaba claros síntomas de consumo de drogas y le realizaron una prueba, que resultó positiva en cocaína. Al registrar el vehículo, encontraron una pequeña porción de sustancia marrón, posiblemente hachís.
La intervención continuó cuando los policías localizaron una caja fuerte cerrada que el conductor se negó a abrir. Finalmente, la Policía tuvo que forzarla y en su interior halló más sustancia marrón, una bolsa pequeña con una sustancia rocosa blanca, una báscula de pesaje y un arma de fuego de calibre 7,65 milímetros.
Tras el pesaje, se confirmó que en el interior del vehículo había 90 gramos de hachís y 83 gramos de cocaína. Ante estos hallazgos, el hombre, de nacionalidad española, fue detenido acusado de un posible delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.