No era de Corea, vivía en Parla
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo que supuestamente estafó 335.000 euros mediante engaños amorosos por Internet a una vecina de Leganés. La mujer le transfirió el dinero después de que el detenido se hiciera pasar por un relevante cantante de Kpop de Corea del Sur y prometerle «una idílica relación y un maravilloso proyecto de futuro».
Los hechos se remontan a octubre de 2020, cuando la víctima adquirió una entrada online para un concierto de un conocido cantante surcoreano. Supuestamente este hecho fue agradecido por el propio artista, momento en que se inició una relación de afectividad a través de redes sociales entre la víctima y el suplantador que se prolongó hasta marzo de este año.
Aunque ambos nunca llegaron a conocerse físicamente, durante este periodo, el falso artista, a través de «una laboriosa trama urdida con el fin de embaucar y convencer a la víctima», le solicitó importantes cantidades de dinero, con la promesa de devolvérselo. La víctima llegó a realizar transferencias a varias cuentas bancarias de entidades españolas y extranjeras por valor de 335.000 euros.
Un dinero que aportó de su patrimonio y del de sus padres, así como mediante la solicitud de préstamos. Las investigaciones realizadas por los agentes llevaron a identificar la titularidad de las cuentas en las que se realizaban los ingresos, logrando detener a un varón en la localidad de Parla como presunto autor de un delito de estafa, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.