Utilizaban coches de alta gama para perpetrar los robos en diferentes comercios
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad española que integraban un grupo criminal especializado en alunizajes (empotrar coches en establecimientos comerciales) y a quienes se les atribuyen una veintena de robos con fuerza en locales de la Comunidad de Madrid.
Las detenciones se han producido en el marco de la operación Cerbero Brown, que se inició el pasado mes de noviembre tras detectarse la existencia de varios robos en locales comerciales de distintas localidades de la región mediante alunizajes o con el uso de mazas.
Durante este periodo de tiempo podían cometer hasta cuatro hechos delictivos en estancos, perfumerías, tiendas de telefonía y casas de apuestas, que previamente habían vigilado.
Fue el pasado 20 de diciembre cuando se procedió a la detención de los integrantes del grupo, cuyo cabecilla era un hombre de 34 años, fugado de un centro penitenciario en el que cumplía condena, mientras que los otros dos detenidos tienen 32 años.
Los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, eran expertos en sustraer vehículos de alta gama, que después utilizaban en los robos y abandonaban.
Se les atribuye el robo una decena de vehículos, principalmente de la marca Audi y BMW.
Asimismo, mostraban una gran coordinación a la hora de actuar, ya que tenían totalmente repartidas sus tareas.
Se les imputan una veintena de robos en las localidades madrileñas de Pinto, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Fuenlabrada, Coslada y Madrid capital.