El supuesto autor habría logrado hacerse con un botín de más de 4.000 euros, productos electrónicos y diferentes enseres personales
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón acusado de cometer 17 delitos contra el patrimonio durante febrero y marzo de 2025. Los hechos ocurrieron en las localidades madrileñas de San Agustín del Guadalix y El Molar.
La investigación empezó tras el aumento de denuncias por robos en establecimientos comerciales y vehículos en ambas localidades. Tras recopilar las denuncias y revisar las cámaras de seguridad, se observó a un hombre forzar puertas, máquinas recreativas y cajas registradoras para robar.
Durante la investigación, una patrulla de Seguridad Ciudadana detuvo a esta persona, ya que tenía una orden judicial de detención vigente. Además, llevaba herramientas que había utilizado en algunos robos.
Finalmente, fue arrestado por segunda vez el pasado 22 de abril en Villanueva de la Serena (Badajoz). En su poder se incautaron algunas herramientas usadas en los robos, ha informado este miércoles la Guardia Civil.