El arrestado habría mantenido contacto telefónico con el presunto asesino de Martha tras cometer el crimen
La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de encubrir al presunto asesino de Martha, la joven de 21 años que fue apuñalada el lunes en una vivienda del distrito madrileño de Villaverde, mientras se encontraba con su hija de 15 meses.
Tras la detención del presunto autor en Torrejón de Ardoz, los agentes del Grupo V de Homicidios revisaron su teléfono. Según fuentes policiales, tras ello y tras hacerse públicas unas imágenes en las que se le veía hablando con otra persona, pudieron determinar que había mantenido comunicaciones telefónicas con un amigo. Por este motivo, esta persona, un hombre español de 46 años, ha sido detenido este jueves por un presunto delito de encubrimiento.
Por otro lado, la víctima estaba incluida en el sistema VioGén con un nivel de riesgo bajo. Su expareja, principal sospechoso, tenía una orden de alejamiento vigente y varias denuncias previas interpuestas por ella. Además, Martha había recibido asistencia dentro del programa en Castilla-La Mancha, tras residir en Guadalajara y Valdepeñas, antes de trasladarse a Madrid hace unos meses.
El crimen ocurrió hacia las 15:00 horas del lunes. El agresor, español de 30 años, habría irrumpido en la vivienda y apuñalado a la joven. Después huyó, pero fue localizado y detenido en un piso de Torrejón de Ardoz durante la madrugada del martes. Finalmente, este jueves ha ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial, como hemos contado aquí en MiraCorredor.