Tras siete horas de negociaciones con la Policía
La Policía Nacional detuvo este sábado a un hombre de 43 años y nacionalidad rumana que se atrincheró en su vivienda del número 15 de la calle Príncipes de España, en Coslada, junto a una de sus hijas, menor de edad, que fue liberada en perfecto estado tras varias horas en el interior del piso con su progenitor.
El hombre, al que negociadores de la Policía Nacional estaban intentando convencer desde primera hora de la tarde para que depusiera su actitud y dejara salir a la niña, terminó entregándose.
Inicialmente en la vivienda se encontraban dos hijas, una de las cuales, de 12 años, pudo escapar mientras el hombre se atrincheraba en el interior del piso con la otra, de 15 años, con un cuchillo y amenazando con volar el bloque con bombonas de butano.
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha calificado este domingo de «terrible» el acto de violencia vicaria que tuvo lugar ayer en Coslada, y ha agradecido el trabajo realizado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y servicios de emergencias.
Al parecer, el hombre llevaba años maltratando física y psicológicamente a su mujer, de 39 años, y actuó de esta manera al enterarse de que ella le había denunciado por malos tratos y de que quería el divorcio.
Llegó a abrir las bombonas de butano y los Bomberos tuvieron que poner en marcha un sistema para captar la fuga y evitar que el edificio explosionara. Todos los vecinos del inmueble tuvieron que ser desalojados por prevención y no pudieron volver a sus casas hasta pasadas las 19:00 horas.