La detención fue posibles gracias al testimonio de los vecinos
La Sección Canina de la Policía Local de Coslada, junto con otras dos dotaciones, también integradas en la Unidad de Seguridad y Protección Ciudadana de este Cuerpo policial, ejecutaron hace unos días una actuación en la que detuvieron a un individuo por un presunto delito de tráfico de drogas. En el transcurso de las actuaciones, los agentes intervinientes pudieron acreditar una transacción clara de drogas por dinero en el interior de un vehículo.
El responsable de esta venta fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción del atestado policial y su posterior puesta a disposición judicial. El detenido resultó ser de nacionalidad española, tener 21 años y residir en Coslada.
A esta persona, además, se le encontraron ocultos en una zona de su cuerpo cuatro pedazos de hachis. Los perros asdscritos a la Sección Canina, con adiestramiento especial en detección de sustancias estupefacientes, marcaron esa localización al testar al individuo, al cual se le halló también una determinada cantidad de dinero en metálico, presuntamente relacionado con ese tipo de transacciones.
Los canes de la Sección Canina, también marcaron a sus respectivos policías-guías caninos la droga, en pequeña cantidad, que trataba de ocultar la persona que acompañaba al detenido en el vehículo que utilizaban para sus desplazamientos.
La Policía Local de Coslada, por fuentes vecinales, había tenido conocimiento de una serie de indicios sobre posible trapicheo de sustancias estupefacientes en una zona del Parque Carlos Marx del barrio de Las Conejeras. Así, en las jornadas previas a la intervención, estableció una discreta vigilancia en la calle que lo circunda (Miguel Hernández).
En las misma actuación en la que se incautó la droga, la Policía Local levantó tres actas-denuncias por consumo o tenencia de drogas en espacios públicos, infracción administrativa calificada como grave en la Ley Orgánica 4/2015. El Ayuntamiento de Coslada instruirá los tres expedientes sancionadores correspondientes. Esta misma Administración ha tramitado en el pasado año 2016 32 expedientes sancionadores por este tipo de infracción con multas entre 600 y 700 euros