Le asestó dos puñaladas tras una pelea entre amigos
La Policía Nacional ha detenido a un joven español de 22 años acusado de apuñalar a otro de 24 años, también de nacionalidad española, en el Parque de la Bombilla, en Arganzuela, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Al parecer, allí, pasadas las doce y media de la noche, se desató una discusión entre un grupo de amigos, por motivos que están siendo investigados.
En un momento de la riña, uno de ellos sacó un cuchillo y asestó dos puñaladas penetrantes en el abdomen a otro.
El presunto agresor después se acercó a un coche patrulla de la Policía Nacional que pasaba por allí y comentó a los agentes que había tenido una pelea.
Los policías comprobaron que llevaban un cuchillo en la mano y restos de sangre, por lo que le pidieron que dejara el arma en el suelo.
Al cachearle, encontraron otro cuchillo más escondido en el bolsillo de la chaqueta.
Una persona se acercó en ese momento a los policías y reconoció al joven como el autor del apuntalamiento, tras explicar que había habido una pelea y que el ahora detenido había apuñalado a su amigo.
La víctima había perdido mucha sangre, aunque se encontraba consciente y orientado.
Los agentes consiguieron controlar la hemorragia hasta la llegada del SAMUR, que estabilizó al joven y lo trasladó al Hospital Clínico, donde permanece ingresado en estado grave.
El presunto agresor se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
La Policía se encuentra además pendiente de la evolución del herido para poder tomarle declaración.