El detenido ha golpeado al conductor en el pecho, ha llegado a coger el volante y ha desviado su recorrido
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años y origen marroquí por secuestrar este miércoles un autobús interurbano con viajeros en la localidad madrileña de Collado Villalba.
La Policía ha recibido a las 13:05 horas de este miércoles una llamada alertando de que un joven había subido a un autobús y había amenazado a su conductor y a los viajeros.
El autobús se dirigía a Majadahonda, pero el joven ha obligado al conductor, tras golpearle en el pecho, a que siguiera por la A-6 hasta el intercambiador de Moncloa, llegando incluso a coger el volante.
Cuando ha llegado a Moncloa, el joven, que no portaba arma alguna, ha intentado darse a la fuga, no sin antes golpear a una de las viajeras cuando se apeaba y a quien ha arrebatado 50 euros.
Su intento de huir lo han frustrado los agentes de la Policía Nacional, que ya le estaban esperando. Al detenido se le atribuyen presuntos delitos de amenazas, coacciones, desórdenes públicos y hurto.
Por su parte, los sanitarios del SUMMA y el SAMUR han atendido en el intercambiador a ocho personas, entre ellas al conductor, por ataques de ansiedad, y todas ellas han sido dadas de alta en el lugar.
Todos los indicios apuntan a que no se trataba de un secuestro premeditado y los agentes no descartan que el joven, que solo quería llegar a Madrid, sufra algún tipo de trastorno.