Fue una profesora de la menor quien alertó a la Policía al descubrir que tenía unas marcas extrañas en el cuello
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven dominicano de 44 años acusado de violar a su exnovia, una chica española de 15 años, en la casa de ella en el distrito madrileño de Carabanchel.
Según publica El Mundo y confirman fuentes policiales, la detención se produjo el pasado viernes después de que una profesora de la menor alertase a la Policía.
La docente vio que la joven tenía unas marcas de golpes en el cuello y en la cara que la chica intentó ocultar, por lo que decidió hablar con ella hasta que se derrumbó y contó lo sucedido.
La víctima relató que su exnovio se presentó en su casa para hablar y fueron a su habitación, donde fue agredida sexualmente sin posibilidad de reaccionar. También dijo que la empujó a consumir drogas.
Tras ratificar su declaración ante los agentes, fue trasladada en una ambulancia desde el instituto a un hospital para ser examinada, como marca el protocolo en estos casos.
Agentes Tutores de la Policía Municipal, por su parte, trataron de localizar al presunto autor, pero no estaba en su domicilio. Finalmente fue detenido por la tarde en el distrito de Latina.
Durante el arresto, el joven, que carece de antecedentes, se puso muy nervioso y acabó autolesionándose, por lo que tuvo que ser atendido por el SAMUR.
Fue acusado de un presunto delito de agresión sexual y otro de incitación al consumo de drogas a una menor. La chica, acompañada de su madre, denunció los hechos ante la Policía Nacional.