La Policía Municipal ha arrestado a un joven de 17 años por llevar un arma de fuego oculta en Carabanchel
La Policía Municipal de Madrid detuvo la madrugada del pasado domingo a un menor de 17 años que portaba un arma de fuego mientras caminaba con otros jóvenes por la Pradera de San Isidro, en el distrito de Carabanchel. Los agentes le arrestaron por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.
La intervención se produjo cuando una patrulla observó a un grupo de jóvenes, presuntamente pandilleros, en uno de los extremos del parque. Al acercarse, uno de ellos extrajo un objeto de la entrepierna y lo arrojó entre unos arbustos, lo que levantó las sospechas de los agentes.
Tras inspeccionar la zona, los policías localizaron una pistola corta del calibre 22 oculta entre la vegetación. El arma fue intervenida y remitida a Policía Científica para su análisis, han informado este martes fuentes policiales.
El menor fue detenido en el lugar y trasladado a dependencias policiales. La investigación continúa abierta para determinar si el arrestado tiene algún tipo de vinculación con bandas latinas, han indicado las mismas fuentes.