La víctima se resistió a ser atracada y acabó con cuatro puñaladas de gravedad
La Guardia Civil ha detenido esta pasada noche a un menor de 17 años de origen boliviano como presunto autor del intento de robo y apuñalamiento a un joven de 31 años ocurrido en la calle Jacinto Benavente de Las Rozas.
El detenido posee antecedentes por robo y fue localizado por la Guardia Civil minutos después de haberse cometido la agresión, a unos 300 metros del lugar de los hechos.
Tras ser identificado, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Las Rozas donde en las próximas horas pasará a disposición de la Fiscalía de Menores, según han informado fuentes del Instituto Armado.
El suceso ocurrió pasadas las nueve y media de la noche de este viernes frente a un edificio de oficinas, en una zona poco transitada a esa horas y cerca de la estación de Cercanías de Las Rozas.
Al parecer, el menor intentó robar a la víctima y, al no poder conseguirlo ya que opuso resistencia, le asestó cuatro puñaladas, dos en el tórax y otras dos en el muslo, todas ellas de gravedad, según han informado desde el 112 de la Comunidad de Madrid.
El joven de 31 años acababa de salir de trabajar en el momento en que fue sorprendido por el atracador.
Tras ser atendido por la Policía Local, por los servicios de emergencia municipales y por el SUMMA, fue estabilizado en la calle y trasladado después al Hospital Puerta de Hierro donde permanece ingresado en estado grave.