Taxistas de toda la Comunidad de Madrid se concentrarán este jueves en Alcalá de Henares
La Policía Nacional ha detenido esta noche a un menor español de 16 años de edad, vecino de Alcalá, como presunto autor del asesinato de un taxista de 62 años este martes en la ciudad complutense, según han confirmado a MiraCorredor fuentes policiales.
El joven fue identificado gracias a la cámara de seguridad instalada en el taxi, que fue testigo del brutal crimen perpetrado dentro del vehículo en el aparcamiento de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias de la localidad, donde la víctima ingresó muy grave y falleció en el día de ayer.
La foto del asesino había sido distribuida por los compañeros del taxista a través de las redes sociales y habría sido la madre del menor quien, tras reconocer a su hijo, habría llamado a la Policía y lo habría delatado, según Okdiario. Los agentes se han trasladado hasta la conflictiva Corrala de Espartales Sur, donde han procedido a su detención.
La Policía ha descartado que se trate de un atraco, ya que lo apuñaló a sangre fría y sin mediar ninguna discusión aparente. Los hechos se produjeron sobre las 19:45 del martes. El taxista recogió al asesino en la Avenida Reyes Católicos. Hicieron una parada y después le dijo que le llevara al hospital.
Allí, en el aparcamiento de Urgencias, sacó un arma blanca de grandes dimensiones y le asestó cinco puñaladas. Después se bajó del vehículo y se alejó lentamente, dejando al taxista malherido, quien fue atendido por los médicos del hospital. Se llamaba Isidro, era español y le quedaba poco para jubilarse.
El sector del taxi ha convocado para este jueves, a las 13:00 horas, una concentración en la Plaza de Cervantes de Alcalá para condenar el brutal asesinato y recordar a Isidro. El Ayuntamiento ha enviado sus condolencias a los compañeros y familiares del taxista, al igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha pedido «que todo el peso de la ley caiga sobre el autor de este crimen que llena especialmente de dolor y luto a los profesionales del taxi».