Tras acudir un grupo de pandilleros a su casa para ajustar cuentas con su otro hijo pequeño por haberse salido de la banda.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido en el distrito de San Blas-Canillejas a un hombre de 45 años y a uno de sus hijos, de 20 años, por agredir a un pandillero de 15 años de edad, según publica El Mundo y confirman fuentes policiales.
Los hechos, que se han conocido hoy, tuvieron lugar el pasado 6 de febrero sobre las 20:00 horas, después de que un grupo de pandilleros de la banda Dominican Don’t Play (DDP) se presentara en el domicilio de los arrestados.
Al parecer, querían ajustar cuentas con el hijo menor del hombre detenido por haber abandonado la banda. Según los detenidos, no era la primera vez que acudían a provocar, aunque en este caso el menor no se encontraba en casa.
Los pandilleros se marcharon y, minutos después, el padre y el hijo mayor decidieron salir a la calle para darles un escarmiento. Los encontraron en la Plaza de Alsacia y la Avenida de Guadalajara, junto a la estación de Metro.
El padre logró atrapar a uno de ellos, un menor de 15 años, a quien golpeó repetidamente en la cabeza, según algunos testigos, aunque el hombre negó la agresión ante los agentes y dijo que le habían agredido previamente con un patinete.
El menor herido fue trasladado al Hospital Niño Jesús por el SAMUR con una posible perforación del tímpano, y el padre y el hijo fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales por un delito de lesiones.