El presunto agresor vivía en el centro con su mujer y sus hijos
Un hombre de nacionalidad siria de 41 años fue detenido en la noche del lunes 14 de mayo por agentes de la Policía Nacional en el centro de acogida del SAMUR Social ubicado en el número 77 de la calle Hermanos Álvarez Quintero de Madrid, tras haber sido denunciado por violar a una joven española de 22 años, según informa ABC y confirman fuentes policiales.
Los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas de la noche. El presunto violador invitó a la joven, también usuaria del albergue, a dar un paseo fuera de las instalaciones municipales.
Se la llevó hasta un piso de Alcobendas, supuestamente a casa de un amigo de él, y allí la forzó de forma violenta a tener sexo.
Ella se opuso, pero finalmente la violó, según denunció ante la Policía.
El sirio, que contaba con antecedentes policiales y que vive en el albergue junto a su mujer y sus hijos menores de edad, fue detenido instantes después y puesto a disposición judicial.
El juez decretó su libertad provisional hasta que se resuelva la investigación.
El Ayuntamiento de Madrid por su parte ha trasladado al hombre y a su familia, que no tiene ningún tipo de recurso, a otro albergue hasta que termine el procedimiento judicial.