Los vecinos retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía tras el aviso de una de las madres
Un hombre de 27 años ha sido detenido acusado de agredir sexualmente a dos niñas de 4 y 8 años de edad en el portal de una urbanización en Madrid. Ocurrió el domingo por la tarde en el barrio madrileño de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
El arrestado, de origen colombiano y repartidor de una conocida empresa de paquetería, fue sorprendido con las menores en el portal. En ese momento fue retenido por varios vecinos hasta que llegó la Policía Nacional.
Al parecer, las niñas se encontraban jugando en los soportales. El hombre accedió al recinto y las convenció para que entraran con él al portal ofreciéndoles caramelos.
Según fuentes policiales, allí les hizo preguntas de contenido sexual y presuntamente cometió tocamientos a una de ellas y una agresión más grave a la otra.
Una de las madres, al no localizar a su hija, accedió al portal y descubrió al sospechoso con las menores, según han informado fuentes policiales.
La mujer dio la voz de alarma, varios vecinos intervinieron y lograron retener al hombre en la calle tras un intento de huida. Las menores fueron trasladadas a un hospital, como indica el protocolo. El detenido ha ingresado en prisión provisional.